spacer.png, 0 kB

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Reseña Histórica PDF Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button

Su fundador y actual Presidente, el Sr. Antonio Bafunno, arribó a Venezuela, específicamente a la ciudad de Acarigua, en el año 1948 proveniente de Italia, contaba para ese entonces con sólidos conocimientos de metalmecánica. 

Inicialmente se empleó en un taller de la zona y posteriormente, en el 1954 abrió su propio taller que llamo BACO, con el paso de los años cambia su nombre a TALLER NACIONAL y luego, en el año 1972 se constituyó con el nombre actual, TALLER NACIONAL PORTUGUESA, S.A. (TANAPO, S.A.), conformándose la sociedad con el Sr. Eligio Moretti y su hijo Giuseppe Bafunno, quienes trabajaron incansablemente en conjunto y con mucha dedicación hasta el final para hacer de la empresa lo que es hoy en dia: solida, responsable, productiva y una de las primeras en el país.

Hasta el año 1992 fabricaría bajo Licencia implementos de la marca ROME PLOW CO. , de E.E.U.U., al finalizar la concesión todos los derechos pasaron a pertenecer a TANAPO y desde 1992 se realizó la reorganización total de sus diseños creando nuevos modelos; e incorporando al proceso de fabricación de sus equipos las técnicas de control numérico a los tornos, computarizando y estableciendo una programación de la producción.

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB